lunes, 18 de mayo de 2009


Guatemala está abatida, lastimada, clamando por justicia y ustedes patéticos y viles oportunistas nada más quieren sacar su ventaja; me da asco realmente, miles han muerto de manera violenta, victimas de la delincuencia común, de la delincuencia organizada: raterillos, mareros, narcotraficantes, contrabandistas, y una retahila de maleantes que han tenido al país de rodillas, y ustedes oportunistas nada más cual buitres van tras la oportunidad de darse un festín con los despojos.


Que pena, realmente es una vergüenza abrir mi pérfil en FB y toparme con anuncios de Otto Peréz Molina y Alejandro Giammattei usando sus viejas fotos de campaña, que pena señores, si de verdad quieren lo mejor para Guatemala dejen de estar buscando hambrientos el protagonismo, dejen de utilizar la sangre de inocentes para ungirse como nuestros salvadores, que asco, dejen de desvirtuar el pedido de justicia de un país entero con su politiquería barata, Guatemala necesita justicia, y paz, no que ustedes adelanten dos años su campaña, aprovechándose de la necesidad y el dolor de un país entero.


Que vergüenza también encontrarme a al grupo PRIMMO pidiendo que uno de sus temas sea tocado en todas las manifestaciones, disculpenme pero si no les ha dado la cabeza para conseguir airplay en las radios, si nadie más allá de sus amigos ha asistido a sus conciertos, si nadie compra sus discos, no vengan a querer hacerse publicidad con la agonía de este país. La música es necesaria cierto, pero si fuera verdad que lo que ustedes buscan es que los manifestantes, los dolientes, encuentren ánimo en la música, porqué no promueven que sea el Himno Nacional el que se entone en cada marcha? Que pena utilizar un movimiento social como árdid de mercadeo.


Quiero que mi gente siga pidiendo la justicia que este país y los suyos, los míos, que todos nos merecemos, pero me indigna la gentuza que quiere sacar partido del dolor ajeno.


6 comentarios:

antonio dijo...

No hay justicai sin libertad
adios y gracias

maruluarca dijo...

También creo que, además de marcarle un hasta aquí a las acciones impunes del gobierno y sus actores, también toca marcarle el alto a los políticos oportunistas. Al fin del día, son quienes pretenden sentarse en "la silla" mañana y hacer los mismos desmanes que criticamos hoy.

Stanley Herrarte dijo...

tenes toda la razon, que mierda de gente!!!

Sergio dijo...

Los buitres siempre se van a aprovechar de cualquier oportunidad que tengan para hacerse fama, no importando la causa, si es justa o no, si es decente lo que hacen o no, o simplemente si les importa o no. Su unico objetivo, es estar del otro lado del parque, viendo desde el edificio verde que ha sido la fiebre y delirio de toda esta gente. Desde ya tenemos que organizar un movimiento que no permita que nadie se aproveche que Guatemala esta empezando a racionalizar que tiene el poder soberano en si misma, es decir en la gente, en cada uno de nosotros.

Duffboy dijo...

Así es Andrea: como dice uno de los personajes (aunque quizás aquí me vea dramático, pero así se siente) de una peli reciente: "There's a special place in hell for the things that we did".

Andrea dijo...

Antonio: Cierto, muy cierto.

Maru: Exactamente! es indignante como solo están viendo como hacer leña del árbol caído, para construirse con esa misma leña la silla para sentarse mañana, y el garrote con el que van a aporrearnos.Hay que decirles NO! a su oportunismo.

Skunk LR: Estoy un poco sentida con tu abandono :( pero te hago coro: que mierda de gente!!! pero allí van un montón de burros detrás de ellos.

Sergio: Siempre habrá buitres muy cierto, pero difiero un poco contigo, Guatemala no está despertando, lamentablemente estamos lejos de ello y tristemente en unos pocos días se les irá olvidando, díme cuantos marchan hoy por Oliverio, por Gerardi, lamentablemente solo nos funciona la memoria a corto plazo.

Duff amigo: Nope, no es verte dramático, es así, lo malo es que estos cochinos nisiquiera reconocen que las cosas que hacen se merecen el peor de los castigos. Abrazos.