martes, 12 de mayo de 2009

Manita de Gato


Lugares Comunes estrena camiseta y es que hace algunos días Luis Villacinda, -quien siempre me dijo Taracena o Patojito con bubis-, me llamó al cel, y bueno me avisó que tenía un regalito para mí que llegaría vía e-mail, que alegre y que nervios pensé, para mi mala pata andaba en la calle y no tendría acceso a una computadora en varias horas, "Justo hoy decido dejarme la Netbook en casa" me dije, sip, y justo ese día/esa noche el servicio de Internet móvil de tigo había decidido darse un descanso, "que lindo", así que no fue hasta el día siguiente que lo ví, mi flamante header nuevo, ahh y era igualito a mi! tenía ese no sé qué, que qué sé yo ;) y era/es a blanco y negro, -con lo que amo los filmes noir-, y era verdoso, justo como el suéter que cargaba ese día, y tenía/tiene esos bordes borrosos, como todas las ideas/cosas/pensamientos/recuerdos/ideas/deseos/miedos/esperanzas/demonios que conviven apretujados en mi cabeza, era yo.


Ah! sí, seguramente algunos de los que lean esto -fuera de la promo Monitor-, se preguntarán porque Villacinda me decía "Patojito con bubis", bueno, primero supongo que porque por los días que nos conocimos, 2001/2002 no recuerdo la fecha exacta, era yo muy flaca, en serio, como un palito, y tenía el pelo corto, cortísimo, como el de un muchachito, y pálida, así que seguramente mi escuálida anatomía se le hacía como la de un famelico patojito que por alguna extraña razón tenia senos. Luego la razón más obvia es mi particular sentido del humor, verán, toda mi vida he crecido rodeada de hombres, mi papá, mis tíos, mis primos, amigos de familia, en el colegio siempre me lleve mejor con los varones, y luego conseguí trabajo en una estación que tocaba rock, asi que los machos alpha constituían el mayor porcentaje de mi círculo, y claro todo eso fue el perfecto caldo de cultivo en el que mi peculiar sentido de ver las cosas desarrolló una cierta ácidez, desfachatez y en algunos casos una total carencia de delicadeza y tacto que a Villacinda se le hacían propios de un malcriado patojito con bubis, digamos que mientras algunas de las otras reporteras se ruborizaban o indignaban con los comentarios de los machos alpha de la promo Monitor, a mi me daba risa y hasta les seguía la corriente, así que supongo que sí, estaba bien puesto el mote de "patojito con bubis". Gracias Villacinda por el header esta genial!


*Promo Monitor: Dicese del grupo de Diseñadores, Ilustradores, Periodistas, Escritores, Foto Periodistas, Zaltimbanquis y demás fauna que participaron en la elaboración del desaparecido suplemento Monitor, publicado en Siglo 21.


*Villacinda: Dicese de Luis Villacinda "Godfather" del diseño gráfico en Guatemala/América Latina, gurú y cerebro creador del concepto Monitor, encantador de serpientes que durante un buen tiempo aguantó/coordinó/madreó a la Promo Monitor. Entre sus múltiples créditos está el haber sido el encargado de darle a el rotativo elPeriódico la estética que lo diferenció de los otros medios escritos, luego le cambió la cara a Siglo 21 y a otro buen número de publicaciones, y no hace mucho fue elegido por la editorial Taschen uno de los mejores diseñadores gráficos de América Latina.


*Sí, estoy presumiendo.


*El header que me obsequió elzappo está abajo, porque no se trata de que ahora le haga el feo.

4 comentarios:

Wendy García Ortiz dijo...

Buenísimo! Te va. Definitivamente, te va.

Saludos Andrea!

Andrea dijo...

Verdad que si? como me dijo también el Verde, es tan "Andreesco". Abrazos Wendy!

Duffboy dijo...

Qué nivel... Villacinda tiene ese buen gesto de darle a uno su header acorde a la personalidad del(a) blogger. Amiga, contigo sí se puede alburear y hablar sin pelos en la lengua (¿albur?), me llega que ahora casaqueemos más seguido y hasta presencies los "my bads" o "no, you didn'ts" ;)

Andrea dijo...

Duffman: Insisto que raro usar los nicknames jejeje, Villacinda y los álbures son lo máximo. Abrazos.