miércoles, 6 de junio de 2007

Cata


Ha empezado de nuevo la epoca lluviosa abuela, y los cielos plomizos me traen tu recuerdo con una fuerza descomunal que amenaza con botarme al suelo a cualquier hora del dia. Y es que tu imagen y tu voz se me aparecen en cada aguacero, puedo oirte repitiendome hasta el cansancio que deje de chapotear en los charcos, igualito a cuando ibas a traerme a la parada del bus del colegio, tù con tu eterna sombrilla de colores, tù en cada gota que se desliza por el ventanal de mi apartamento, tù entre amorosa y ofuscada secandome el cabello cuando regresaba de rescatar hormigas ahogadas en la poza que se hacia en el jardin de la casa, tu inmovil en aquel ataud mientras afuera de la funeraria el cielo se nos venia encima, tu encerrada tras aquel cristal con una expresion tan serena que, me daba la impresion de que en cualquier momento abririas los ojos y con tu voz profunda me dirias "niña, mira como tienes los zapatos de empapados", tu como siempre, firme y bondadosa, como un roble añoso bajo los temporales de junio.

No hay comentarios: