jueves, 29 de mayo de 2008

Tonada para jueves

Hoy es uno de esos días en los que mi "playlist" mental se queda atascado y no para de repetirme la misma canción.

Vaya a saber si es el día gris, el punzante dolor en el omoplato izquierdo, o el hecho de no haber consumido todavía ni una gota de café, pero simplemente no puedo sacarme de la cabeza el estribillo oscuro de The House of the Rising Sun de The Animals "There is a house in New Orleans/They call the rising sun/And it's been the ruin of many a poor boy/And God I know I`m one".

Para quienes no los conocen The Animals fue una banda británica sesentera, que tocaba algo asi como blues electrico. Les dejo la letra de The House of the rising Sun.

THE HOUSE OF THE RISING SUN
There is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one

My mother was a tailor
She sewed my new bluejeans
My father was a gamblin' man
Down in New Orleans

Now the only thing a gambler needs
Is a suitcase and trunk
And the only time he's satisfied
Is when he's on a drunk

Oh mother tell your children
Not to do what I have done
Spend your lives in sin and misery
In the House of the Rising Sun

Well, I got one foot on the platform
The other foot on the train
I'm goin' back to New Orleans
To wear that ball and chain

Well, there is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one

2 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Fue la canción que más escalofríos me causó cuando vi Easy Rider, justo cuando llegan a Nueva Orleans. Fantásticos... "Oh mother tell your children not do to the things I´ve done..." Madres, repítanlo recio porfa! Buen video Andreu!

Andrea dijo...

Sí es bastante tétrica y hasta diría que tiene algo de hipnótica. Vooo Easy Rider, que buena peli, que buen papel el de Peter Fonda, Wyatt, la búsqueda existencial a través del recorrido por la América Profunda.