jueves, 5 de junio de 2008

Si tan solo pudiera descansar

Mientras el mundo observa embelesado el rostro color té con leche de Barack Obama, y los diarios de todo el globo se dedican a aplaudirle la proeza de haberse convertido en el primer afroamericano en ganar las eleccinones primarías optando así por el puesto de presidente de los Estados Unidos; unos cuántos se han quedado estupefactos ante la noticia del robo de parte de las cenizas de Kurt Cobain.

Según reporta una brevísima nota en la versión electrónica de El Universal, de México, la casa de la viuda de Kurt, Courtney Love, fue saqueada hace algunos días y el intruso (presunto ladrón dirían los de la PNC) además de llevarse las joyas y varios vestidos de la Love, se llevó una mochila rosa en forma de oso, en la que según declara Courtney L. guardaba parte de las cenizas de Kurt, junto a un mechón de su cabello.

Una buena parte de las cenizas de Cobain fueron depositadas en el templo budista de N.Y., mientras que otro tanto se lanzó al río Wishkah en Seattle.

También hay por allí una leyenda urbana que cuenta sobre un tipo que ofrece en Ebay un par de gramos de los restos del líder de Nirvana en algo menos de 2 euros, simplemente porque según él, los guardaba en una urna, que fue tomada por cenicero por Kelly Osbourne (digno fruto de las entrañas de Ozzy) durante una fiesta realizada en su casa.

La policia de Los Angeles parece no tener muchas pistas, y la prensa amarillista está esperando el momento en que el mercado negro anuncie la venta al mejor postor de la urna desaparecida (se supone que ni Ebay, ni ningún sitio similar podrían venderlas por tratarse de restos humanos); Courtney por su parte lo único que ha hecho es confesar a "News of the World" que se encuentra realmente perturbada (nada nuevo en ella, la verdad), y que tiene tendencias suicidas (tampoco es novedad), y que no sabe que hará de no aparecer la mochila rosa en forma de oso (Muchos talvez quisieran que disponga una sálida dramática), a mi en cierta manera me entristece que la torturada vida de Cobain,no pueda tener siquiera el soso epilogo "Descanse en Paz".

* Aquí el video para la versión de "Where did you sleep last night", y que forma parte del Unplugged in New York para MTV. Vale decir que "Where did you sleep last night", conocida también como "In the pines" y "Black Girl", es una canción folk estadounidense que data de los años 1870 y cuyo autor se desconoce.





5 comentarios:

Gabriel Woltke dijo...

pensar que es de las últimas tomas de Kurt en vida...

una vida así no podía terminar con un grito diferente...

...otro testigo de lo complicado que suelen ser los veinte...

David Delio dijo...

Ojala que el las robo las cuide mejor, y que tenga conciencia que tiene en sus manos un pedazo de la historia del rock.

Andrea dijo...

Gabriel: Impresionante, especialmente sí te pones a pensar que también fue una de sus últimas salidas al público antes de encerrarse en la casa en la que se pegó (le pegaron, según teorías de conspiración) un tiro, y que la ambientación del desconectado,-las velas, los lirios-, fueron idea de Cobain, y le da ese aire de velatorio, y la mirada vacia casi al final de la canción...esa era angustía pura.

Davide-shoplifter: Yo estoy convencida de que la descerebrada de la Love se esnifó las cenizas de Kurt hace un buen rato, y que ahora le echa la culpa a un ratero; pero si no fue así comparto con vos el deseo de que quien las tenga ahora las valore más, y no solamente les ponga precio.

PROSÓDICA dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que le decis a Davide, en cuanto a que es una posibilidad que la Kurt ya las haya vendido antes, o peor aun, que haya fingido el robo para poder venderlas jjajaja. Tan mal pensada, vera?. Pero todo puede pasar.

buena rola.

abrazos

Duffboy dijo...

Buenísima elección de ese Unplugged, Andrea. Courtney... she sucks, por qué no dejarlo ir de una vez por todas, pero bueno... alla ella.