viernes, 15 de agosto de 2008

Postal

El centro de la ciudad de Guatemala es un lugar bello y salvaje, sincrético, y lleno de vida, y me declaro una amante de sus contrastes, vivo a pocas cuadras de su plaza central, llena de palomas, vagos, vendedores ambulantes, no hay nada que disfrute más que caminar por sus calles olorosas a comida, humo, orina y vida, por ello fue un gusto encontrarme con este video en la red, la candidez de los personajes es una verdadera caricia para el corazón, además se le agradece a los realizadores que hayan dejado de lado la pretención que inunda el circulo de la creación audiovisual en este país de incipientes cineastas y videastas; la canción es pegajosa y me parece maravilloso que una banda británica preste sus sonidos para que nuestras imágenes circulen por el mundo; pero aún y con todo el optimismo que transmite el clip, espero que esta sea solo el rough cut de este trabajo, pues aunque "organicamente" es un proyecto redondo, deja bastante que desear en la post producción, hay algo por allí en las transiciones entre cuadro y cuadro que no deja fluir la historia por completo, y el tratamiento de color tiene también un par de fallas, claro, no es nada que unas cuantas horas frente a la Mac no puedan solucionar, si el director y el editor dan esa milla extra lograran un trabajo bello e impecable.

2 comentarios:

Sergio Q dijo...

El CH es el lugar preferido para esconderme, para mostrarme, para emborracharme, para cansarme, para reinvertarme. Trabajé allí durante muchos años (nunca los suficientes). Y este video me sacó un sonrisa de complicidad con algunos de esos rincones que retrata.
No sé mucho de los aspectos técnicos, pero en este caso perdono cualquier cosa. El contenido sobre la forma...
Excelente blog. Un abrazo...

Andrea dijo...

Gracias por la visita al blog, espero tenerte por acà de vuelta. El Centro Històrica es la médula de la vida, quizà por ello quiero que estos chatos lo muestren en todo su esplandor y en toda su decadencia, pero estoy de acuerdo en que el contenido es bàrbaro.