jueves, 27 de noviembre de 2008
Interactivo
Les propongo un pequeño ejercicio, vayan y tomen el libro que tengan màs cerca, abranlo en la página 57 y escriban los primeros dos parrafos. Aclaro esta idea no es mìa la estoy tomando prestada de una amiga que lo posteò en su pàgina de FaceBook; se me hizo interesante asì que quisse replicarlo acà.
Recuerden, utilicen el libro que tengan màs cerca, no vayan a buscar ni su libro favorito, ni el màs intelectual, ni el que saliò votado como Best Seller en el New York Times, es el más cercano. Escriban el parrafo como comentario y agreguen al final el titulo del libro y el autor.
Acà está el mio:
¡Pero que desafuero! Con decirles que yo mismo me asustè y le dije:
-Hermanito, basta, que ya estàs màs papista que el Papa.
¿Basta? ¿Decirle "Basta" a un huracàn? El huracàn para cuàndo se acaba.
Y como el segundo año el tercero y como el tercero el cuarto: en un inmenso fulgor in crescendo. ¿çse diría el último resplandor de la llama?
Sí, pero lo diría usted porque yo no hablo con lugares comunes tan pendejos . Y si a eso vamos Darío no fue una llama. fue un incendio.
El Desbarrancadero.
Fernando Vallejo
miércoles, 26 de noviembre de 2008
i feel loved o lo que es lo mismo me siento querida!
Ocho seguidores de este mi querido blogsito! Ahhh me siento querida.
P.S. Los dejo con Depeche Mode, pronto le dedicaré un post a Dave Gahan y sus secuaces.
jueves, 20 de noviembre de 2008
I kissed a girl
Hacía calor, no recuerdo bien si era el 2001 o el 2002, solo recuerdo que al menos una docena de chapines bailaban desenfrenadamente mientras cantaban "Portillo a la mierda, Portillo a la mierda" afuera del emblematico bar 'Los tres Diavolos" en San Salvador.
Varios amigos y yo nos habiamos embarcado en un "road trip" con el único fin de asistir a un concierto de Los Fabulosos Cadillacs; la adrenalina era tal cuando Vicentico y los suyos dejaron el escenario que lo más natural era seguir la fiesta, y 'Los Tres Diavolos' era el destino de rigor acorde a lo que un par de cheros que conocimos en el recinto del concierto nos habían dicho.
Recuerdo que el minusculo bar estaba atestado, la cola en la barra era extensa, una bruma de humo de cigarro inundaba el ambiente cuando ella con su aguardentosa voz me dijo "Pero que linda que sos!" y sin decir más me plantó un beso.
Ella era una pelirroja alta y delgada, guapa, la verdad; de la sorpresa apenas alcancé a tartamudear un tímido "gracias".
Tenía acento sureño y sabía a cigarrillos mentolados, nos dieron nuestras cervezas y nunca más volvimos a vernos.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Arrepientanse!
"Recen o va a aventarlos un bus o alguien va a darles un balazo en la cabeza" vocifera el predicador biblia en mano "Arrepièntanse o el diablo mandará un ladrón a su casa" y se le hincha una vena en su frente "Elijan el bien, no elijan comer del árbol engañoso de la ciencia, Dios quiere hijos justos" siento que la sangre se me hiela, hace tiempo que se me olvidó como rezar, será que alguna de estas profecias me alcanzará? No quiero pensarlo.
sábado, 15 de noviembre de 2008
Cambio de Piel
Hay algo en esta canción Ojo de Culebra de Lila Downs que hace que el corazón lata más rápido dentro del pecho, que la sangre fluya, y los sentidos se despierten.
Yo también como Lila y La Mari quiero cambiar de piel, reinventarme, enroscarme y rasgar la dermis vieja.
La voz de Lila Downs en este tema es poderosa, profunda e incluso melancólica, La Maria (del grupo Chambao) con su voz tiplada y dulzona crea el contraste perfeco,y que decir de la musicalización, evoca danzas tribales, ritos de sanación.
Repetiré el estribillo el día entero "Se me cae, se me cae como a la culebra, yo lo tiro, yo lo tiro todo este rencor ,Se me cae, se me cae esas falsedades,Así yo me limpio también del dolor.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Y esto que nos trajo aqui hoy
Cierro los ojos y dejo que el agua tibia lave tu aroma, puedo escuchar tus pasos, torpes, descubriendo este nuevo espacio, cierro los ojos y puedo vernos hace 10 años, la veintena se nos acaba y un ultimo arranque de nostalgia te ha traido a mi.
Golpeas la puerta y preguntas por los filtros para el café, asi nos hemos vuelto de extraños el uno para el otro que ya nisiquiera sabemos esos pequeños detalles que antes nos eran tan cotidianos, todavia te recuerdo en la cocina de mi primer apartamento, sabias de memoria donde guardaba las cucharas, las tazas, los platos, la comida del gato.
Tarareas, no sabia que conservabas esa costumbre, tampoco sabia que te gustara esa canciòn, hay tantas cosas que tampoco yo sé de tí, recuerdo que disfrutaba cuando llegabas a abrazarme por la espalda y tarareabas en mi oido, hoy día ya no sé si me gustaria que lo hicieras, los años nos han ido cambiando.
Supongo que apareciste en mi puerta por la misma razón que otros se aferran a la juerga cuando el calendario les marca la llegada de los 30, supongo que sí que signifique algo en tus 20's, lo mismo que fuiste tú para mi, mis años obscuros, la pasión descubierta, los celos, el amor que destruye y edifica, la pèrdida de la inocencia.
Dejo que el agua tibia se lleve tu aroma, sonrío levemente, compartimos una taza de café,todavia somnolientos, las huellas de la pasión todavia latentes en nuestra piel, sonries, los mismos hoyuelos, las lìneas en tu frente cada vez màs notorias, un último beso, gracias, pero tengo que seguir con mi vida... y bueno, tú también.