sábado, 15 de noviembre de 2008

Cambio de Piel

Hay algo en esta canción Ojo de Culebra de Lila Downs que hace que el corazón lata más rápido dentro del pecho, que la sangre fluya, y los sentidos se despierten.

Yo también como Lila y La Mari quiero cambiar de piel, reinventarme, enroscarme y rasgar la dermis vieja.

La voz de Lila Downs en este tema es poderosa, profunda e incluso melancólica, La Maria (del grupo Chambao) con su voz tiplada y dulzona crea el contraste perfeco,y que decir de la musicalización, evoca danzas tribales, ritos de sanación.

Repetiré el estribillo el día entero "Se me cae, se me cae como a la culebra, yo lo tiro, yo lo tiro todo este rencor ,Se me cae, se me cae esas falsedades,Así yo me limpio también del dolor.


5 comentarios:

Andrea dijo...

"El cambio es la única evidencia de vida" Y aunque no hay que dejarla caer sin ese "rito de sanación" del que hablas, será algo asi como enroscarse de a poco para ser testigos de las cicatrices que se van con ella...
----------------------------------
He encontrado otra coincidencia vivimos muy cerca creo... vivo en pleno centro histórico a pocas cuadras de la plaza.

Ciao, te ciudas!

Andrea dijo...

Andrea: Que bueno "verte" de nuevo por acá, me encantó la frase 'El cambio es la única evidencia de la vida'.
-------------------
Ahh el centro histórico es mágico, no? un abrazo vecina.

Romina dijo...

Es cierto, dejar caer lo que no nos hace felices y anular por completo el rencor, de alguna manera hace que nuestra vida sea mucho mas pura, y menos vulnerable a lo que duele.
beso, bonita!

dispersa dijo...

hola mirá te dejo mi mail
trotyll@hotmail.com

porq explicarte lo de los link tal vez te sea más cómodo por mail,mandame tu dire y te digo,yo no soy de pocas palabras aja ja ja y temí q mi comentario de esa forma sería interminable.

Espero poder decirte..veremos.

Adelante con el cambio.

1 abrazo.

DISP

Andrea dijo...

Passion: Totalmente de acuerdo! atràs con los rencores y bienvenido sea el cambio. Abrazos.

Dispersa: Ya te envié el email, gracias por la ayuda. Abrazos.