lunes, 4 de enero de 2010

Me and the devil

Por años luché contra ellos, mis demonios, aquellas devastadoras fuerzas que lo devoraban todo a su paso, llevándome al borde de obscuros precipios, al límite de mi propia resistencia, haciendo incluso tentadora la opción de saltar al vacío...perderme por completo o acabar con todo.

Pero con el tiempo y los moretones aprendí que, cada golpe asestado a ellos era también un clavo más incrustado en la planta de mis pies, en mis articulaciones, porque ellos, mis demonios, no eran ajenos, no eran huespedes llegados a mi como castigo a mi rebeldía, eran más bien parte de mí, trozos de mi propia psique, mis huesos eran los suyos y compartíamos el mismo reflejo al vernos en el espejo.

Ellos, mis demonios, están en mi cabeza, en las vesiculas existentes en mis neuronas presinápticas, ellos, mis demonios, son la estamina que me obliga a permanecer despierta, son la penumbra que evita que el brillo excesivo de las verdades obvias y las mentiras perfectas me cieguen al final de cada día.

A veces me tiran de cara al suelo y provocan que la naríz me sangre persuadiendome a que no quiera salir de debajo de las sábanas, pero ellos, mis demonios, son esa esquina abyecta en la parte trasera de mi mente que me mantiene lúcida, en un paraje en el que todos prefieren mentirse a si mismos creyéndose que son perfectos, humanos.

Ellos, mis demonios, nacieron conmigo, se han alimentado de mis músculos y de mis miedos, han crecido junto a mí, ellos, mis demonios, me proveen de obscuras alas con las cuales alejarme de la mierda, ellos, están siempre a mi derecha y me susurran que todos usamos máscaras y me confío a ellos porque no necesitan mentirme, si he de irme al carajo, al menos lo haré con los ojos abiertos, despierta.

Ninguno está libre de ellos, yo al menos he aprendido a convivir con los míos.

8 comentarios:

Derick Carranza dijo...

Primera vez que ando por aca, y de verdad me sorprendio muchísimo este este texto en especial... coincido en reiteradas ocasiones con algo de lo que escribes... te lo pego aca para que lo leas...Saludos!

Desesperado, doy vueltas sobre el mismo punto en mi habitación, la ironía de lo que parece ser un eterno reloj de arena se arropa sobre un viejo sofá cama, entre la soledad de viejos libros que parecen no atardecer nunca. Ante lo irritante de ese viejo camino que me envuelve como un tornado de ideas, trato de ubicarme en algún espacio que no este habitado ya por alguno de mis demonios. Malditos demonios que absorben mi espacio. El día parece caminar sobre una nube de titulares, entre noticias amarillistas, entre putas y huecos, entre lo que parece ser la sociedad en la que vivo, aunque realmente creo que existo en un punto medio, en un vació paralelo. Arrojé mi sueño en las horas precoces del día, esperando tal ves, encender la esperanza de mi cigarro, en lo falso de un placer que no parece llenar la soledad de mis horas. Observe y ninguno de ellos seguía conmigo, -gracias- murmure entre dientes, al mismo tiempo que neutralizaba los imanes que me sujetaban a la cama. Al volver la cabeza hacia mi lado, encontré lo que parecía una monstruosa silueta -calma- pensé. En stand by analicé la forma de salir de esto que parecía ser mas un sueño que la realidad. Me hice el dormido. Tratéde alcanzar la cruz que tenia a mi lado, pero fue inútil, al parecer Dios no soportaba la hipocresía de mi intento fallido de ayuda, hace mucho me aleje de el y ahora, tal parece, pago con creces los que podría ser mi ultimo momento en mi cuerpo. Rogué por cinco eternos minutos que desapareciera el demonio, esperando tal ves que se arrepintiera y olvidara el trato de ayer, pero es inútil, cada vez parece acercarse mas a mi con sus dos abismales ojos que me examinan, buscando el lugar por donde entrara...

P.D interesante la peticion para su amiguita! talves aplico!! jaajaj

Duffboy dijo...

Esperamos que tus silencios ya no se prolonguen tanto, amiga. Esperaré a ver el video en casa (maldito firewall!). La autoaceptación es un triunfo personal grande. Vas a pasos agigantados, sino es que ya estás allí.

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Buenísimo Andrea, valió la pena la espera. Tus textos son siempre tan potentes, concisos y elocuentes. Me gusta tu filosofía, hay que aprender a convivir con nuestros demonios porque sin ellos no seríamos más que máquinas aburridas.

JDAO dijo...

Estas de regreso, espero ver mas seguido que en el twitter!

Stanley Herrarte dijo...

welcome back Amiguis!

Andrea dijo...

Derick: Bienvenido, espero verte por acá de nuevo. Saludos.

Duff de Rosas: Hay que poner fecha a ese famoso té frío con sabor a botón de rosa. Abrazos for you and the Mrs.

André: Me ví al espejo para corroborar que me sonrojé con tu comentario, viniendo de tí me honra aún más. Abrazo.

JDAO: Sip, he vuelto a la blogosfera, y pues allí ando a diario en el twitterverse. Saludo.

Skunk/stanleymaria: Amiguis, gracias :) eres breve pero el...es mutuo.Abrazo

K dijo...

Andrea
Por mucho tiempo me a tocado vagar por la web algunas veces encuentro algo que me quita el aliento y muchas veces me cuesta limpiarme el monton de porquerias que abundan en la web.
pero tu publicación va mas aya de quitarme el aliento y de lo sublime.
que me parecio corta ya que quise seguir viendo mas lineas. me fascino.

que sigas domando tus demonios !!!
exitos.

Andrea dijo...

K: Me deja sin aliento tu comentario ;) Graacias, espero vuelvas pronto.