miércoles, 21 de enero de 2009

Baby did you forget to take your meds?


El mundo celebra a Obama, -seguramente en un año muchos de los que lo alabaron serán los primeros en pedir su cabeza-, tengo bolsas debajo de los ojos y los niños que mueren en la franja de Gaza me hacen pensar en los niños con los que comparto alelos de ADN, quiero llorar.

Heath Ledger cumplirá un año de muerto, se ganó un globo de Oro póstumo y su pequeña hija Matilda crecerá sin conocerlo; hace dos noches cené con las imágenes de las aves de rapiña buscando despojos en el derrumbe en Alta Verapaz, más de 36 jornaleros perdieron la vida bajo toneladas de tierra, alguien en la CONRED no terminó con el papeleo de fin de año a tiempo, era época de convivios y de estar con la familia, “que más da después del 6 de enero lo arreglo, que importa la gente en esas áreas esta acostumbrada a vivir en el riesgo”, la montaña se les vino encima; recuerdo Panabaj y al perrito que rascaba desesperado el área declarada por decreto camposanto, pobrecito, percibía el olor de su amo y luego aullaba su tremenda soledad.

Al salir de mi casa esta mañana lo primero que vi fue un gato muerto, lo destrozaron las llantas de algún vehículo, el centro de la ciudad no está hecho para los felinos, a veces creo que tampoco para las personas, es el reino del esmog y la mierda en las esquinas, ¿significará entonces que estoy mal de la cabeza el que me guste tanto vivir aquí?

Un hombre mucho más alto que yo y que me superaba en masa por lo menos 40 libras y quien probablemente podría buscarse la vida lavando carros, cargando bultos en el mercado o dejando que le partan la cara en la lucha libre los domingos me pide que le regale 5 quetzales, dice que su mamá está grave en el San Juan de Dios, -ese hospital debe ser el lugar más triste de todo el planeta-, el aliento le apesta a licor barato, me dan ganas de escupirle la cara, termino por darle una galleta que llevo en la cartera, no me quedo a escuchar lo que murmura entre dientes.

Ya no leo periódicos, pido disculpas a todos los buenos amigos que aún siguen trabajando en ellos, es un empleo honrado pero ya no puedo con las malas noticias y las crónicas de la farándula, leer que alguna vedette se hizo la lipo por novena vez me descompone el estómago, leer que despidieron a 3,000 empleados en una embotelladora de refrescos me destroza de a poco esa parte intangible que muchos llaman aún alma.

20 comentarios:

Stanley Herrarte dijo...

un dia malo? que triste tu post... es como un suspiro de desesperanza... raro en una persona tan fuerte como vos... igual recorda que aqui se te quiere un chingo...Ok? saludos y apapachos en esos dias depresivos...

Abril dijo...

Andrea:

Hay cosas que definitivamente no podemos cambiar... duele pero es así.

Y por las que si!! por esas cosas hay que ver el lindo brillo del sol cada día.

Un abrazo grande, que estes bien.

gretelx dijo...

lo bueno
lo importante
es que se notó que en las venas tenés sangre y no "jugo de tomate frío"
si todavía te conmueve un gato atropellado, si te espantan las noticias...
bueno, no todo está perdido por acá.

Félix dijo...

Es lo q vos sentis y eso significa que estamos vivos.
Si estamos vivos y completos demos una manita.
Cuesta? porsupuesto pero eso es lo lindo!

David Lepe dijo...

Ay, Andrea, Ay.

Anónimo dijo...

De acuerdo...

Depresivo, Amargado, Decadente.

Es mejor asi....
Disfruta tu vida HOY, y se felÍz. Que desde hoy sera el primer día del resto de tu vida; aunque este día no sea como imaginaste que te haria felíz. (YOLEPC)

Sls.

Anónimo dijo...

By te way....

I forgot....

Placebo it´s so damn great.

YOLEPC

Sls.

Pedro Alejandro dijo...

¿vos también viste al gato? No sé si sea el mismo pero si me llamó mucho la atención eso.
Te comprendo con las malas noticias y tus pensamientos... existen días así. También comprendo que no lees los periódicos... a veces es lo mismo de lo mismo... pero ¿y las sociales? Decia un amigo mío: Si estás j*d¡d* lo mejor es ver a gente más j*d¡d@... así no te sentís tan mal jajaja

Anónimo dijo...

Un mal día mi amiga?? Sabes que me alegra..que despues de tantos años..me doy cuenta que tenes sentimientos..jajajaja (no te enojes)...se te quiere..

Mishu dijo...

ay nena... nuestra sociedad en decadencia... la violencia que nos acecha a donde vayamos... mendigos que no mendigan por comida... gente con sangre fría que no piensa ni dos veces en dejar a una familia sin sustento y sin la persona que trabaja por ellos... sabes? yo tampoco leo los periódicos... la última vez que vi las noticias fue para darme cuenta que habían matado a un amigo y la repetición la vi porque nunca me creí la noticia.. doctores a los que no les importa quitar una vida y dejar a una familia con un enorme vacío... gente que juega a torturar animalitos y a comprobar cual llora más cuando lo apachurran en medio de una carretera...

En fin... comprendo tu punto... ah! y la muerte de Heath.. totalmente lamentable jijiji.. pero bueno...

Hay que ver las cosas bonitas que no todo es así de malo...

Te mando un abrazote :)

Romina dijo...

Si pudieramos cambiar el mundo seria maravilloso...pero lamentablemente, cada uno subsiste como puede y es poca la "buena y adinerada gente" que pudiendo ayudar....mira hacia el costado para dar una mano pero desde el corazón!
Lo de GAZA es indescriptible...muy lamentable para la humanidad!
Saludos.

Anónimo dijo...

No creo que, el que nos guste tanto vivir acá, entre toda la porquería que nos rodea, signifique que estamos mal de la cabeza. Simplemente sentimos y llevamos la ciudad muy enterrada en el pecho.

¡Ay, los "malos días"! Me resulta adictiva esa extraña melancolía que despiden.

Andrea dijo...

Skunk LR aka Stanley Maria: Sip, fuerte, te lo acepto, pero también tengo sentimientos,snif,snif.Yo también te quiero mucho.Abrazos.

Abril: Lo que podemos cambiar...es poco, pero tienes razón, talvéz de poco en poco. Gracias por el abrazo.

GreGre: Bienvenido, y dicho sea de paso, interesante "nicknake"; `jugo de tomate frio` me gustó ...Ojalá los que toman las decisiones fuertes fueran los que tuvieran sangre en las venas.

Félix: A mi lo que me duele a veces es que haya tanta gente que se dé la vuelta y no de esa manita, y que mi manita sea tan pero tan pequeña. Abrazos.

El Aguafiestas: Snif! Andrea la cínica se fue a dar una vuelta, snif. Abrazos.

Anónimo: Bienvenido! Sabes que desde hace varias semanas ese es justo mi mantra? "hoy es el primer día del resto de tu vida" lo repito una y mil veces, al levantarme, mientras me baño, al salir de la casa, en la cola del banco, al salir del trabajo...me da miedo desgastarlo.Gracias! Ah! Y sí, Placebo es maravilloso, "Baby, did you forget to take your meds" tiene unas líneas de bajo y un trabajo de guitarra que te llenan de angustia, aunque no supieras que dice la letra, con solo escuchar ese bajo y esa guitarra acabas apabullado.

Pedro Alejandro: Espero que haya sido el mismo gato :( no me gustaría confirmar que hubo más de una baja ese día. No, tampoco las sociales, desde hace un tiempo le estado huyendo a la decandencia disfrazada de moda y de sentirnos adaptados. Gracias por el comment.

Mishu: Tienes tanta razón, lamento lo de tu amigo, también el año pasado tuve que leer dos veces una noticia para comprobar la realidad, solo estuve convencida cuando JP Dardòn lo comentò en su blog (en que mundo vivimos, no?): Había un muchacho, buena persona, amable, con familia, que solía encargarse de retocar las fotografías para S21 y AlDía, pobre, lo moliamos cada día porque obvío todos sentiamos que las imagenes de nuestras notas eran la prioridad...nos aguantó mucho...leí en elPeriódico que lo mataron con una flecha, tan surrealista,tan cruel, un desquiciado le apuntó con una ballesta desde un auto y la flecha dió justo en su corazón. En fin, tú y yo tenemos que juntarnos uno de estos días. Abrazos.

Passion: Lo que yo no entiendo es porqué si como muchos dicen los buenos somos más, porque estamos tan jodidos, no me cabe ni en la cabeza ni en el corazón...Gaza...no hay tierra, ni credo, ni nada que justifique la muerte de tanta gente inocente, la expresión "Daño Colateral" ha alcanzado niveles terrorificos.

@... : Enterrada en el pecho, como puñal,no? Los malos días, yo antes les encontraba el gusto, hasta que de tantos y tan seguidos se me convirtieron en un lastre...ahora intento evadirlos, ahora me han vencido pesan más ellos que mi pre-fabricado optimismo. Saludos

Andrea dijo...

Karlita: Viste, yo siempre te lo dije,que sí que tenía sentimientos, pero tú nomàs no me creiste, el que no los ande presumiendo,no quiere decir que no esten alli, es que no me gusta devaluarlos. Abrazos

Geo. D'incau dijo...

Me agrado el relato, no creo que haya sido un mal dia solo lo viste desde otro angulo, todos los dias ve uno cosas asi, en el hospital es mucho peor, pero todo depende desde el punto en que enfoques las cosas, un abrazo y bien por lo de los sentimientos :D .

Lester Oliveros dijo...

Segui escribiendo, lo haces muy bien.

Dylan Forrester dijo...

Animos! y tampoco te cierres que no todo es negativo en la vida, a Dios gracias.

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Seeeh... justo como un puñal. De aquellos que se entierran y hacen más daño siempre que tratás de sacarlos.
Por otro lado, puede que a ese prefabricado positivismo sólo le haga falta un cambio de perspectiva y color para que vuelva a funcionar y a sacar la tarea como antes. Mientras tanto, te seguimos leyendo. =)

soy (elzappo) dijo...

WOW!!

Me moviste todo por adentro...

Muy buen post!

Andrea dijo...

el yorch: Sip, tengo sentimientos pero no me gusta devaluarlos, hey! gracias por el comment, me alegra que te haya gustado el post.

Ulyses Bloomsbury: Seguirè con las letras, eso es seguro, gracias por el halago.Nos vemos pronto en tu blog. Saludos.

Jorge Ampuero: No te preocupes que la puerta para las cosas buenas siempre está abierta, digamos que fue uno de esos días en que sientes como si todo lo malo que hay en el mundo entrará a tu casa como una correntada de aguas negras y te vieras hasta el cuello de porquería. Saludos.

@...: Al positivismo le hace falta que lo saque a dar una vuelta, que le de unos días de aire puro, de verde, de rostros amables, y que el litio le eche una mano. Saludos y por acá te espero.

el Zappo: Amigo, gracias por responder tan pronto al mensajito del CaraLibro; Nos vemos siempre por acá, y ya va siendo tiempo de que nos veamos afuera del mundo virtual, se te quiere un resto.Abrazos.