martes, 28 de abril de 2009

Soundtrack Interactivo

Era el 2003 y yo era una auto indulgente muchachita que estaba convencida de que todo era vacio, sombrio, superficial, miserable y sin sentido; por lo que anestesiaba cualquier indicio de emociones con trabajo, fiestas, dinero, alcohol, y otras tantas chucherias: Hasta que un día no pude moverme más, literalmente, mi cuerpo se había rebelado y se declaraba en huelga hasta que no hiciera algo por ayudarlo, (ayudarnos).

Asì conocí a Claudia, una joven y peculiar terapeuta, _eufemismo para psiquiatra- , que estaba decidida a no dejarme terminar con mi propia vida; la primera vez que entré a su oficina sonaba en su computadora justo esta canción "Maps", confíe en ella, si le gustaban los Yeah Yeah Yeahs podiamos charlar.

*Qué canción se vino a sus mentes en este momento? Què emoción? Qué anécdota está conectada a esa canción? O sólo compartan conmigo una de las muchas bandas sonoras de su vida.

14 comentarios:

Sergio dijo...

La verdad es que uno, a traves del devenir del tiempo, toma actitudes casi autodestructivas consigo mismo, lo bueno, es que siempre hay una voz de ayuda, de aliento y de sensatez que nos vuelve al camino correcto. Todos, alguna vez, hemos tenido esa actitud y como siempre, hemos de seguir con nuestro camino, como siempre, recogiendo nuestros pedazos, para construir algo llamado existencia...

Stanley Herrarte dijo...

sos unica amiguis! y para dejar constancia de mi paso por tu changarrito, te cuento que ahora tengo en mi mente la cancion Fear of the Dark, de Iron Maiden. durant el documental que pasaron en cinepolis, la nostalgia hizo presa de mi, y las dos horas estuve recordando mi adolescencia, mas pelo, menos responsabilidades, mis pa´s vivos,,, no tenes idea del trip que me di... valieron la pena los 80 tukis!

gretelx dijo...

qué suerte!
la unica psicóloga que tuve era una vieja amargada, me cayó bastante mal desde la primer cita y terminé dejando.
ojalá algún día me toque alguna que escuche los Yeah Yeah Yeahs...

Duffboy dijo...

Momento lacrimoso Duff: vivía aun en la casa de mis viejos, y descargaba rolas en Kazaa (uno de los tantos clones de Napster). Finalmente se había completado el download de la versión MTV Unplugged de "Let her cry" de Hootie & The Blowfish, al escuchar las primeras notas me agarrò la garrotera del chavo y me puse a llorar, mientras cantaba.

Digamos que sufría la pálida innecesariamente por una fémina. Esa catarsis fue gruesa. Abrazos, Duff Cupid Friend. :D

David Lepe dijo...

Querida Andrea: la última vez que me sentí así (porque de adolescente era muy común) fue con la película Synecdoche, New York. Lloré grueso. A veces tiene que salir el chaparrón. Saludos.

Geo. D'incau dijo...

Creo que todos tenemos un soundtrack de algun momento en epecial, algo que nunca olvidare fue el dia que deje a mi novia en el aereopuerto no llore en el camino ni en la despedida por mas que las lagrimas se empeñaban en salir, pero en el momento de regresar a casa escuche la cancion "YELOW" de Coldplay, y rayos hasta senti pena por mi mismo al descubrime llorando como nunca lo habia hecho, uff que momentos jeje aveces necesarios.

me gustan tus post interactivos :)
un abrazote.

Anónimo dijo...

Una de las canciones que hizo de banda sonora años atras (quiza la mas fuete) fue Goddbye de Hootie & The Blowfish de su album Cracked Rear View... y cada que la oia me cambiaba totalmente el animo.

Saludos

Petoulqui dijo...

Estimada Andrea:

Vamos a ver, qué canciones o piezas musicales son el soundtrack de mi vida; aquí hay algo sobre eso:

http://lasaventurasdepetoulqui.blogspot.com/2008/10/captulo-vigesimosexto-la-gnosienne.html

Bonito post el suyo, Andrea, me gustó.

Saludos,

Peto

Súa Agapé dijo...

Buena canción... nice!

Es díficil vivir día a día con cosas que envolvemos para que nunca salgan... tarea mega imposible!

Aún estoy en la lucha por encontrar a la niña en el bosque...

En mi búsqueda encontre a mi niño. :)

Mi canción: "crash into me" - dave matthews band

saludos y un abrazote :D

Unknown dijo...

Tendría que ser la de STP Sex Type Thing...

Sls.

Prado dijo...

Mi psiquiatra no tiene música, pero sí unas caricaturas hilarantes de él mismo, donde se resalta su calvicie. Así que me cayó simpático. Solo alguien inteligente es capaz de reírse de sí mismo. Y de lo absurdo de las caricaturas de uno mismo en tu oficina.

Abrazo.

Andrea dijo...

Sergio: Lo mío, no eran cosas de la edad, es depresión atípica, una condición, que afortunadamente voy controlando poco a poco; ahora me quiero mucho más, y quiero vivir. Abrazo.

Stanley Maria: Se me hace tan raro poner Skunk LR, porque eres mi Stanley, ya te dije que te extraño? Extraño también esa segunda adolescencia que compartimos los de la promo Monitor. Abrazos, abrazos.

Gretel: Después de mi psicólogo de la infancia que era una maravilla, también tuve mi cuota de nefastos, Claudia me salvó la vida.

Alejos: Gracias por compartir tu momento lacrimoso Duffman conmigo, te quiero amigo peludo.

Lepe: Tengo que ver esa movie, fijo; suspiro y recuerdo mis chaparrones.

el yorch: Desahogarse es tan necesario como válido. Cuidate!

omarvelz: Gracias por visitar, vuelve, vuelve. Buena la canción por cierto. Saludos.

Peto: Peto, Peto, Peto, creí que ya me habías abandonado ;) que bueno tenerte por acá, buenísimo tu post.

Sua: Sigue buscando a la niña en el bosque, entre tanto disfruta de las flores y las hadas que puedan cruzarse en tu camino, y no te dejes vencer por los rayos y los truenos. Magia!

Fabian: STP, es que el mismo Weiland está tan lleno de demonios, excelente canción.

Prado: Que bueno que encontraste un psiquiatra con ínteligencia y sentido del húmor, esos son los que pueden salvarnos. Abrazo.

Súa Agapé dijo...

oi es la noche maquillada de lágrimas... paso por aquí a respirar y decirte me das ánimos.

:'(

Luis Pedro Villagrán Ruiz dijo...

Puta. Esta canción es fantástica.