miércoles, 4 de junio de 2008

Lipstick Jungle


Un vistazo rápido a las versiones on line de los rotativos locales, y me encuentro con esto... SUEÑO HECHO REALIDAD, JENNIFER CHIONG, LA NUEVA MISS GUATEMALA, y lo que sigue es la crónica cursi, de un sueño cursi.

Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece, y me pregunto que querrá decir acerca de nosotros (los guatemaltecos), que ésta cría sea "la representante de la belleza guatemalteca", vamos he visto niñas más lindas corriendo descalzas en el Puerto de San José.

Es casí como estar leyendo una caricatura, y el cuadro me divierte: lágrimas de cocodrilo, frases hechas, la mano que se agita, la socorrida frase, "Luchen por sus sueños",y la guinda de todo, la madre con lágrimas en los ojos comentando a la prensa "ahora está realizada como mujer y ser humano"; rimmel corrido, el blush aplicado con brocha gorda, la corona demasiado grande.

El periodista que firma la nota dedica un recuadro entero a los gustos de la reina, le gustan las novelas románticas, Marc Anthony y Keanu Reeves en "A walk in the Clowds".

Lo confieso, me gusta leer este tipo de notas, justo antes de leer las tiras cómicas, me ponen a tono, son como mi dósis diaria de humor irónico.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, yo también leí esa nota, lo de niñas mas lindas corriendo descalzas en el puerto de San José es toda una frase célebre!, Saludos.

Andrea dijo...

toaspern: Gracias por visitar, bienvenido. Guate está llena de

David Delio dijo...

Que tal es esa nueva serie, espero que no sea de corte feminista o peor de corte frivolo y estupido a lo Sex and the City.

Mira esos concursos siempre han estado mancillados llegan o más lelas que por lo general siempre es asi, o las que tienen conectes porque Papi o Mami son esto y lo otro.

Hay chavas mucho mejores en otros lados de Guatemala tal como decis corriendo descalzas que estas pispiretas con nefasto y patetico gusto por dios Marc Anthony, te falto meter al Alejandro Fernandez y el Mal Parido de Francisco Cespedes.

Fijate que hace unos meses con motivo de esa campaña de Fetiche seleccionaron chavas que tuvieran rasgos chapines, cosa que me parecio bien en vez de andar buscando moldes o modelos que nada que ver con nuestro entorno como poder chavas con rasgos anglosajones.

Me quedo con aquella frase que decia Fellini o no se quien pero era italiano, "La belleza esta en el pueblo" ya que Sophia Loren habia sido descubierta no se si vendiendo cosas en un mercado pero venia de un area bastante populosa.

Súa Agapé dijo...

Un punto a favor!!! Totalmente de acuerdo...

Súa Agapé dijo...

Un punto a favor!! Totalmente de acuerdo... saludos

Súa Agapé dijo...

Un punto a favor!!! Totalmente de acuerdo...

Andrea dijo...

davide-shoplifter: Te cuento que no he visto la serie Lipstick Jungle, solamente se me hizo que el nombre era adecuado para el post,por tratarse de ese tipo de evento, aunque creo que será muy similar a Sex and the City.

Sua: Gracias por pasar a visitar.

Stanley Herrarte dijo...

jajajajajaja, Jennifer esta buena para un fin de semana, pero tenes razon, esos amigos que escriben en ¨esos diarios¨ dan risa... bueno, a veces tambien dan colera... saludos

Petoulqui dijo...

Me ha gustado la manera en que escribe, se me ha hecho simpática y espontánea.

En general, la entrada muy entretenida.

Sin embargo, me pregunto (con todo respeto), ¿no será un poco radical lo de "... niñas más lindas corriendo descalzas en el Puerto de San José"? Se me hace innecesaria la comparación. Más allá de lo agregado por davide-shoplifter con la anécdota sobre Sofía Loren (aún cuando lo encuentro acertado, hasta cierto punto), las mujeres guatemaltecas son bellas (que cada quien juzgue según su propia perspectiva, dentro de mi generalización hay visiones particulares, por supuesto).

En todo caso, creo entender por donde va la reflexión (a lo mejor me equivoco), como que estos concursos no son representativos, ni fomentan cosa positiva alguna, por no añadir que son completamente inútiles (pan y circo, podríamos decir).

Saludos,

Julio E. Pellecer S.

Andrea dijo...

Stanley: Ja ja ja tienes toda la razón "esos amigos" que escriben en "esos diarios" a veces vomitan palabras nada más para cumplir con su nota. Abrazos.

Julio: Gracias por los comentarios y por la visita, talvez si fue un poco rádical la comparación, pero en el momento se me hizo necesaria, pues insisto estos concursos con sus escenografías de cartón y sus participantes con el maquillaje a mil, no son nada representativos ni del tipo de belleza, ni de la mentalidad, de la mayoría de mujeres de este ni de los otros países en los que se desarrollan, y lo sostengo en cualquier rincón de este país uno se encuentra a niñas, jóvenes, mujeres adultas, y de cualquier edad, que son millón de veces más bellas al natural, sin ningún disfraz, y que tienen mucha más sustancia. Gracias por visitar :)

Anónimo dijo...

Algo tarde mi comentario, pero ahí va.
Creo que elegir a el peor ya es tradición chapina, de repente estamos preparados geneticamente para poner a lo feo a que nos represente, si eso a de ser.
Bonito blog, saludos.

Andrea dijo...

lurcon: màs vale tarde que nunca, no creo que estemos geneticamente predispuestos a elegir lo peor, màs bien creo que estamos acostumbrados a que unos pocos eligan por nosotros, y estas elecciones al ser divulgadas masivamente dan la impresiòn de ser la opiniòn general. Por eso siempre es bueno expresar lo que pensamos y sentimos, o al menos decir "oigan, no me incluyan entre el montòn"

Paola dijo...

hola Andrea. Me te topado con tu blog "por coincidencia". Me gustan un chorro tus entradas. Sensibles y sinceras. Y también me dejan cosas que pensar. Seguiré leyéndote de vez en vez... Saludos y bonito día!!!

Ricardo Contreras dijo...

Esta entrada es buenísima, es mas la recomiendo a cada rato.
Otra cosa que no se si te has dado cuenta, es que las reinas de Guatemala siempre están maquilladas exageradamente, realmente se ven horribles el maquillador es un criminal.

Andrea dijo...

Lurcon: Es cierto, exageran el maquillaje, al punto de que las susodichas parecen disfrazadas. Es como estar viendo a Goldie Hawn y Meryl Streep en "La Muerte le sienta bien", pero en la parte final en la que ya se maquillan con pintura en aerosol. Gracias por visitar y por recomendar.

MM MM dijo...

Muy objetivo este post. Me gusta cuando hablas la realidad y no maquillar lo que sucede en el país.