jueves, 27 de noviembre de 2008

Interactivo


Les propongo un pequeño ejercicio, vayan y tomen el libro que tengan màs cerca, abranlo en la página 57 y escriban los primeros dos parrafos. Aclaro esta idea no es mìa la estoy tomando prestada de una amiga que lo posteò en su pàgina de FaceBook; se me hizo interesante asì que quisse replicarlo acà.

Recuerden, utilicen el libro que tengan màs cerca, no vayan a buscar ni su libro favorito, ni el màs intelectual, ni el que saliò votado como Best Seller en el New York Times, es el más cercano. Escriban el parrafo como comentario y agreguen al final el titulo del libro y el autor.

Acà está el mio:

¡Pero que desafuero! Con decirles que yo mismo me asustè y le dije:
-Hermanito, basta, que ya estàs màs papista que el Papa.
¿Basta? ¿Decirle "Basta" a un huracàn? El huracàn para cuàndo se acaba.
Y como el segundo año el tercero y como el tercero el cuarto: en un inmenso fulgor in crescendo. ¿çse diría el último resplandor de la llama?
Sí, pero lo diría usted porque yo no hablo con lugares comunes tan pendejos . Y si a eso vamos Darío no fue una llama. fue un incendio.

El Desbarrancadero.
Fernando Vallejo

29 comentarios:

Srta. de Cuchipu dijo...

Har-Zion miró en ambas direcciones, e acuclilló (una vez más con aquellos movimintos rígidos, como si algo le oprimiera), abrió la maleta, sacó dos palancas qeu pasó a sus comañeros y unpulverizado de pintura, que guardó él.

- Empecemos.

El guardián de los arcanos.
Paul Sussman.

soy (elzappo) dijo...

Por supuesto, mi familia estaba absolutamente horrorizada anto lo que había hecho. Querer hacerse monje a los 12 años era comprensible, pero el teatro era cosa del diablo. Incluso al gran Molière le habían negado un entierro cristiano. ¡Y yo me había escapado con unos harapientos vagabundos italianos, me había pintado la cara de blanco y habìa actuado con ellos en una plaza pública por unas monedas!

Me molieron a palos y, cuando lancé las maldiciones contra todo el mundo, siguieron golpeándome.

Lestat, el vampiro
Anne Rice

Miss Penny Lane dijo...

kuuuuu... lo intentarè!!

Miss Penny Lane dijo...

ah.. habìa que ponerlo acá
Joven camarada: me preguntas qué lugar corresponde al amor en la ideología proletaria. Te admira el hecho de que en los momentos actuales la juventdu trabajadora "se preocupe mucho más del amor y de todas las cuestiones relacionadas con él" que de los grandes asuntos que tiene que resolver la República de los obreros.
Si esto es asì -dificilmente puedo apreciarlo desde lejos-, busquemos juntos la explicación de este hecho y hallemos la respuesta a este primer problema: ¿Qué lugar corresponde al amor en la ideología de la clase obrera?

Autobiografía de una mujer emancipada
Alexandra Kollontai

Geo. D'incau dijo...

Releyó las mentiras de aquella carta y sintió una aguda contradicción en su interior.

Tenía el ánimo por los suelos y el corazón frío de desesperación, como si le hubieran arrebatado toda tenacidad, reemplazándola por una rabia tan alejada de su carácter normal que resultaba casi irreconocible.


El psicoanalista.
John Katzenbach

M dijo...

-Pero te advierto que sólo de mi depende que esa llave de nada sirve.
-Por qué
-PorqUE HAY cerrojos en la parte interior de cada puerta
-Maldita
-Mandare que los quiten.
-Entonces, me quieres un poquito?
-Yo no sé qué es lo que pasa, pero creo que sí. Y ahora vete; estoy muerta de sueño.
Permanecimos un momento uno en brazos de otro y me fui.

La dama de las camelias
Alejandro Dumas

Duffboy dijo...

POR QUÉ A LOS LÍDERES LES GUSTA ESTAR AL FRENTE

Existen varias ventajas de estar al frente de una organización, pero las mismas cosas que benefician a los líderes también pueden hacer que el liderazgo sea difícil. Es casi siempre una espada de doble filo, y cualquiera que ve lo positivo sin reconocer lo negativo es ingenuo o no tiene experiencia. Creo que estará de acuerdo conmigo cuando lea estas observaciones de por qué los líderes quieren estar al frente.

Líder de 360 grados. John C. Maxwell

La Flor dijo...

"La puerta se abrió y un joven vestido con gran sencillez entró haciendo una gran reverencia...
Todo el mundo, excepto la princesa, lo observó con mucha atención. De pronto el muchacho se incorporó y, ante la sorpresa general, soltó una sonora carcajada..."

La princesa triste
(cuento moderno a modo de cuento antiguo)
Enric Larreula
Un barco cargado de cuentos
Barco de Vapor

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Colonel Cathcart had courage and never hesitated to volunteer for any target available. No target was too dangerous for his group to attack, just as no shot was too difficult for Appleby to handle on the ping-pong table.
Appleby was a good pilot and a superhuman ping-pong player with flies in his eyes who never lost a point.

Catch 22,
Joseph Heller

Anónimo dijo...

6.6. Impulsar y desarrollar programas masivos habitacionales integrados acorde a las características de la población, utilizando los aportes de éstas conjuntamente con el establecimiento de la infraestructura básica, con el objeto de garantizar a los usuarios la prestación de servicios.

6.7. Establecer un fondo que con proyección y agilidad financiera constituye la alternativa para que la población pueda adquirir su vivienda, reestructurando el sistema FHA por oneroso, injusto y especulativo.

Colom Argueta entre Nosotros
Mejía, Marco Vinicio (Comp.)
USAC

-----------
Buen día. Usar Facebook, para mi es más o menos como ir a ver el árbol "Gallo", como irle a la Selección Nacional o como ir a Oakland Mall o conocer el arte guatemalteco contemporaneo, o sea, algo bastante inutil (únicamente para mi, no quiere decir que sea inutil), y respecto al post, no le encontré sentido a escribir 2 parrafos de la pág. 57 del libro..., pero, conforme fui leyendo los comentarios, se me hizo sumamente interesante el ejercicio, quizá ampliarlo más, quizá no la página 57 (porqué esa y no cualquier otra?), y bueno, acá mi aporte. Muy fuera de la línea de los demás comentarios mis libros, espero no haberla aburrido. Al final, muy interesante leer esa pequeña reseña de cada libro en cada comentario.

Saludos.

Cristián Guerra Campo dijo...

Sale de la tienda. Inexplicablemente, lo primero que hace es ir derecho a un cubo de basura que hay al borde de la acera. Mete bien el brazo entre los desperdicios y saca una bolsa de papel.

Está claro que él mismo la ha metido allí, pero aunque está llena de algo, no sabemos lo que es. Cuando vuelve frente a la joyería, abre la bolsa y empieza a esparcir una sutancia pulverizada por la acera, nos quedamos completamente perplejos.

El libro de las ilusiones
Paul Auster.

Petoulqui dijo...

"...constante de tiempo larga. Jamás podríamos detectar una modulación rápida. Eso era una simple consecuencia del Teorema Integral de Fourier, estrechamente vinculado con el Principio de la Incertidumbre de Heisenberg. Así, con un paso de banda de un kilohertz, no se podría recibir una señal modulada a una mayor velocidad de un milisegundo porque se produciría un ruido ambiguo. Las bandas de Argos eran más estrechas que un hertz, de modo que, para poder ser detectados, los transmisores debían modular muy lentamente, a menos de un bit por segundo. Las modulaciones más lentas podían captarse fácilmente, siempre y cuando uno estuviera dispuesto a apuntar un telescopio hacia la fuente, y se armara de una paciencia excepcional. Había tantos sectores del cielo por estudiar, tantos cientos de miles de millones de estrellas para examinar. Podríamos pasarnos la vida estudiando sólo unas pocas. A Ellie le preocupaba que, en el apuro por realizar una investigación total de espacio en el término de una vida humana, en el afán por escuchar todo el cielo en millones de frecuencias, hubieran dejado de lado a los ansiosos que hablaban rápido y a los lentos o lacónicos.

Pero seguramente, pensó, ellos deben de saber mejor que nosotros cuál es la modulación de frecuencias adecuada. Debían tener experiencia anterior con la comunicación interestelar y con civilizaciones en sus primeras etapas de surgimiento. Si la civilización receptora adoptara un margen amplio de frecuencia de recepción de impulsos, la civilización transmisora utilizaría dicho margen. ¿Qué les costaría modular por microsegundos u horas? Era de suponer que contaban con un alto nivel de ingeniería y con enormes recursos, según los criterios del ser humano. Si quisieran comunicarse con nosotros, nos facilitarían la recepción de los mensajes. Enviarían señales en numerosas frecuencias distintas. Como debían de saber lo atrasados que somos, se compadecerían de nosotros."

Sagan, Carl. Contacto.

(Me encantan las citas textuales, pero no cabe duda de que este autor, qepd, escribía párrafos largos.)

Mishu dijo...

bueno bueno.... este ejercicio está interesante así que voy yo:

¿De qué otro modo podría explicarse qe aparezcas a mi lado cabalmente cuando despierta en mí el apremio de hablar, de hacer confidencias? ¿Temes que esto podría ponerte al descubierto ante un tercero? ¿Qué es lo que importuna mi memoria y hace que sea demasiado pesada para que uno solo la soporte?

En esas horas que anteceden a ciertos sueños pesados, mezcla de indolencia y desasosiego, grises como el plomo, febriles, muchas veces he sentido un acuciante deseo de torturarte, de hurtarte secretos dolorosos y de oírte lanzar gemidos, de ponerte de pie en el pecho y apretarte la garganta. Después, cuando mi imaginación se había anticipado a percibir tus sollozos y veía tu cuello enrojecido, solías aparecer de nuevo a mi lado. Entonces era yo presa del temor y de la misericordia, te acariciaba las manos, te nombraba con apelativos afectuosos y rehuía mirarte cara a cara. Tenía miedo de ti.... ¿Por qué?

"Conversaciones con el mundo"
Una hora después de medianoche
Hermann Hesse

Alexxx dijo...

... espiritualmente y sabe que, con la ayuda de Dios, posee la capacidad de enfrentarse con cualquier problema que se le pueda presentar durante su vida; a estaos los ataca con pensamiento inteligente, y por consiguiente obtiene resultados positivos. El concepto de problemas, tal como se sugiere aqui, indicaria una actitud mental sana. En efecto una manera de determinar usted su estado de salud mental es examinar su reaccion cuando se le presente subitamente un problema serio.

Por que algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos.
Norman Vincent Peale

Romina dijo...

Teresa(quien,como sabemos,deseaba algo mas elevado)fue al concierto. La sala estaba vacía. Además de ella solo estaban el farmacéutico local y su mujer.De modo que en el escenario había un cuarteto de músicos y en la sala un trío de oyentes, pero los músicos fueron tan amables que no suspendieron el concierto y tocaron toda la noche para ellos solos,los tres últimos cuartetos de Beethoven.

Después el farmacéutico invitó a los músicos a cenar y le pidió a la oyente desconocida que les acompañara. Desde entonces Beethoven se convirtió en la imágen del mundo al otro lado, del mundo que deseaba. Mientras le llevaba el coñac a Tomás desde la barra, trataba de interpretar aquella casualidad: ¿cómo es posible que precisamente mientras le llevaba el coñac a ese desconocido que le gusta, oiga Beethoven?

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER.

MILAN KUNDERA.

dispersa dijo...

Entonces desconocía todas las dificultades que había sembrado ese día en mi propio destino,y que tarde o temprano tendría que cosechar.

Supongo que nadie es capaz de leer,en la borra del presente,las señales de sus futuras tragedias.


La pregunta de sus ojos.Novela
Eduardo Sacheri

Andrea dijo...

Luz

o es fuego en la noche
o es sombra en el día

Los magos del crepúsculo
[y blues otra vez]

Wingston González
------------------------
Asi de pequeño que suerte! :0P
Nos seguimos leyendo...

Naty dijo...

en un ciber no hay libros quizas la guia telefonica
gracias por pasar por mi blog
yo pasare por el tuyo cuando pueda
besos
Naty

PROSÓDICA dijo...

Cool como dice la Penny Lane!!, como me agarraste en la sala mientras te leía, sólo libros algo viejitos tengo, así con look de enciclopedia jajaja, agarro el primero, lo abro en la 57 y va así:

"Kim se detuvo de repente, porque doblando la esquina de la calle que conduce al animado bazar Motee vió aparecer a un hombre tan raro que ni aún él, que conocía todas las castas de la India, había visto nunca ninguno que se le pareciese. Tenía casi seis pies de altura y llevaba una amplia vestidura plegada, de tela fuerte y oscura, pero ni uno solo de sus pliegues podía indicar a Kim cuál era su profesión. De su cinturón colgaba un estuche de hierro para plumas y un rosario de madera como el que usan todos los santones. Cubría su cabeza una especie de gorra gigantesca. Tenía la tez amarilla y arrugada como la de Fuk-Chin, el zapatero chino del bazar, y sus ojos, oblicuos y estrechos, brillaban como cuentecitas de ónice.
- ¿Quién es ese? - preguntó Kim a sus compañeros.
- Parece un hombre -contest;o Abdullah, chupándose un dedo mientras le miraba.
- Naturalmente. Pero no se parece a ninguno de la India que yo haya visto antes.
- Tal vez sea un santón -dijo Chota Lal Fijándose en el rosario-. ¡Mirad, entra en la Casa Maravillosa!.
- No, no -decía el policía sacudiendo la cabeza-. Yo no entiendo vuestra lengua- el guardia hablaba solamente punjabi-. ¡Eh!, tú, Amigo de Todo el Mundo, ¿qué es lo que dice?.
- Mandámelo acá -respondió Kim, agitando sus pies desnudos mientras se deslizaba al suelo desde lo alto de Zam-Zammah-. Es un extranjero y tú eres un búfalo. "


Kim
Rudyard Kipling


abrazotes andrea

Villacinda_ dijo...

A Noyce se la había ocurrido una solución, pero fabricarla era otra historia. Cortar los transistores de una lámina de silicio y luego conectarlos entre sí por series era un método primitivo.

¿Por qué no los colocaban todos juntos en una sola pieza de silicio sin cables? El principal obstáculo era que para ello habría que labrar, grabar y revestir el silicio, entre otros procedimientos; vale decir, frabricarlo específicamente para que cumpliera las funciones eléctricas que antes cumplían los aislantes, rectificadores y condensadores.

Habría que crear una minúscula placa de contactos, o chip.

El periodismo canalla y otros artículos
TOM WOLFE

Andrea dijo...

GRACIAS!!! A TODOS POR PARTICIPAR. GRACIAS!!!

Andrea dijo...

Naty: Gracias por la visita, se vale incluir la guía telefònica, este blog no discrimina. Abrazos.

Stanley Herrarte dijo...

Adrea Maria!!! que alegre encontrarte en estos rumbos,... y bueno, el unico libro que tengo a la mano es una biblia... mejor no pongo nada....jajajajaja

Andrea dijo...

Stanley Maria: Pero si la biblia es un buen libro; para nuestros estàndares es una excelente compilación de relatos, incluso de terror, cuàntos no se han fusilado el libro de las revelaciones para sus movies o sus novelas?. Abrazos

Anónimo dijo...

Anoche estuve espera y espera y nada que salía Quico de su casa con la tostadora de pan. Y creo que luego me quedé dormido.

Pero hoy a mediodía me contó la Chilindrina que estuvo oyendo una conversación entre Doña Florinda y el Profesor Jirafales, donde ella decía que estaba tristísima porque había sorprendido a Quico cuando éste trataba de robarse la tostadora de pan que le acababa de regalar el profesor.

El diario del Chavo del Ocho
Roberto Gomez Bolaños

...

Y por lo visto Stanley sigue con la idea de que todos los nombres combinan con María.

Andrea dijo...

Luc!a: Gracias por la visita y SI Stanley cree que todos los nombres riman con Maria, por eso él es Stanley Maria ;) Abrazos.

Félix dijo...

ufff vaya q ejerccio.
Ahí va.
Enarbolaban la limpieza de sangre con mayor fuerza que los demas peninsulares como elemento diferenciador del resto de los españoles, lo que facilito enormemente su arraigo en C.A.

Según la auotora, ello se debe a que los vascos responden a las exigencias que requería la vieja aristocracía criolla: el estatus de hidalguía y la pureza de sangre.

Guatemala linaje y racismo
Marta Casaús

Allek dijo...

Feliz 2 mil 9..
mucha tinta y Paz-Ciencia..
un abrazo...

...(des)encontrada... dijo...

¿No hay forma acaso de detenerse en el fenómeno de la palabra en cuanto tal? ¿No vemos, simplemente al considerarlo, desprenderse una estructura primera, escencial y evidente, que permite hacer distinciones que no son míticas, vale decir que no suponen que el sujeto está en alguna Parte?

¿Qué es la palabra? El sujeto habla ¿Sí o no? La palabra: detengamosnos un instante ante este hecho.

Lo siento, juro que era el que tenía más cerca!
Lacan, J. Seminario 3, Las Psicosis.

besos!

D