jueves, 18 de octubre de 2007

Carlitos, Carlitos

No lograr conciliar el sueño antes de las 2 de la madrugada, es algo a lo que ya estoy màs que habituada. Y ahora que le he retirado el castigo a la televisión, suelo caer en el consabido vicio del zapping, y pues hay que ver las cosas con las que una se topa. Por ejemplo, hace un par de noches el Canal Sony anunciaba con coloridas viñetas y fanfarrias a un tal Luis Chaitang y su "Ya es medio día en China" (claro, siempre es medio día en algún lado, el sol no se detiene, tarados! fue lo primero que pensé).

Para no hacerles tan largo el relato , me quede embrutecida viendo el tal programa, que no resulto ser màs que una copia mal gestada y mal parida del show de Jay Leno, y esa madrugada en particular entrevistaban a Carlos Peña, el nuevo héroe de Guatemala, -como algunos insipidos han dado en llamarlo-, y pues el crio, alli nomàs, sentadito, respondiendo con expresiòn bovina, (tampoco es que fuera una maravilla de entrevista), pero el climax, la cúspide de todo lo que la tv popular es hoy dia, fue cuando el entrevistador empieza a comentarle a Carlos sobre el revuelo de su pasada por el LAI, que si las multitudes lo aclamaron, que hasta el presidente le dedico discursos, etc... y la pregunta, ¿y bueno Carlitos que piensas de todo eso?, y Carlitos "Y... asombrado, feliz... sobre todo porque Guatemala es un país en donde la mayoria son indigenas, y los indigenas son pobres".

Nada, que el crio parece no haberse enterado de que si bien es cierto de que en Guate hay un gran indice de poblacion indigena, no todos son extremadamente pobres, que los hay incluso con celulares y premios nobel de la paz, que algunos son dueños de consorcios, algunos son profesionistas, otros tantos han formado cooperativas que ahora le proveen de verduras y frutas a Walmart, otros que importan sus productos organicos a Europa, y la mayoria ve televisiòn. Nada, que Carlitos de un plumazo le tiro abajo todo su trabajo al PRONACOM, al INGUAT, y a otro montón de instituciones. Nada, que el crio, con una frase le hizo pensar a Venezuela y a Latinoamerica que en Guate vivimos todos en taparrabos y no tenemos en que caernos muertos. Que lindo, no?

No hay comentarios: